Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Concluye operativo invernal Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Concluye operativo invernal Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas

Concluyeron las actividades del operativo “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, a través del cual el Gobierno del Estado, Fuerzas Armadas, autoridades federales y municipales, brindaron atención a la población tamaulipeca y visitantes en carreteras y espacios de recreación durante el periodo vacacional de invierno.

De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, autoridades de los 3 órdenes de gobierno atendieron emergencias relacionadas con el descenso de temperaturas, incendios, pirotecnia, accidentes carreteros, primeros auxilios, así como apoyo en materia de seguridad pública, vialidad, salud, atención a paisanos y apoyo al turismo, entre otras.

 

El Sistema Estatal de Protección Civil trabajó coordinadamente con dependencias federales, estatales y municipales para prevenir y atender dichas emergencias.

 

En relación a las incidencias provocadas por el ingreso de diversos frentes fríos, Protección Civil reporta la activación y operación de 24 albergues, equipados con 3 mil colchonetas e igual número de cobertores, en los que se refugiaron un total de 414 personas. Asimismo, el fallecimiento de dos personas en Matamoros a causa de las bajas temperaturas y otras dos por intoxicación por monóxido de carbono en Tula.

 

Se atendieron 81 accidentes en el Sistema Carretero Estatal que generaron 181 heridos en sitio, 138 traslados a hospitales y 61 decesos.

 

Igualmente se dio apoyo en la atención de 57 incendios en diversos inmuebles, vehículos y propiedades.