Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tamaulipas, Estado donde se respeta, apoya y se generan áreas de oportunidad para todos
Regional Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas, Estado donde se respeta, apoya y se generan áreas de oportunidad para todos

Estamos apostando por más empleo formal y digno, que genere paz y armonía en cada hogar de Tamaulipas, dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, al inaugurar la Primera Feria Regional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Tampico-Madero-Altamira 2017.

 

El evento desarrollado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, mediante el programa “Abriendo Espacios”, que promueve, difunde y facilita la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores, reunió a 45 empresas, para ofertar más de 200 puestos de trabajo desde operadores, recepcionistas, almacenistas, ayudantes de cocina entre otros.

 

Andrés Zorrilla, alcalde de Ciudad Madero, reconoció las acciones que emprende el gobierno del Estado en materia laboral, las cuales aseguró, permitirán la contratación de aquellos grupos vulnerables para incluirlos dentro de las actividades productivas y sociales de la región.

 

De acuerdo al delegado federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Tamaulipas cuenta con 340 mil adultos mayores y casi 290 mil, viven con alguna discapacidad, por lo que requieren y merecen una atención integral, entre ellas, las de un empleo formal.

 

En lo que va del 2017, con el programa “Abriendo Espacios”, el SNE ha logrado la atención y orientación de más 357 personas con discapacidad y adultos mayores, colocando a más de 70 de ellos en algún puesto de trabajo.

 

Estela Chavira Martínez aseguró que con las ferias de empleo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su compromiso de hacer de Tamaulipas, un Estado incluyente donde se generen mejores condiciones de vida, se respete, apoye y se cuente con áreas de oportunidad para todos.

 

Tamaulipas, Estado donde se respeta, apoya y se generan áreas de oportunidad para todos