Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gobierno de Tamaulipas, atiende peticiones de pequeños productores
Estatal Por Raul Gutiérrez

Gobierno de Tamaulipas, atiende peticiones de pequeños productores

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García hizo entrega de motobombas, molinos, herramientas agrícolas y paquetes de cabras, puercos y aves, a pequeños productores de sector social, como respuesta a las peticiones solicitadas a Atención Ciudadana del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Longoria García destacó que los apoyos que recibieron los habitantes de Aldama, Bustamante, Güémez, Jiménez, Miquihuana, Padilla y Victoria se otorgaron con el propósito de mejorar su calidad de vida y sacar adelante a sus familias.

 

Reiteró que la Secretaría de Desarrollo Rural, está a sus órdenes y exhortó a los beneficiados acercarse a la Dirección de PYMES Rurales.

 

“En esta dirección ayudamos al productor a establecer una marca a su producto, a comercializarlo” indicó el funcionario estatal.

 

Agregó que el Ejecutivo Estatal y la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca han intensificado estas acciones para ayudar aquellos sectores más vulnerables.

 

Por su parte, Graciela y Angélica Castillo, del ejido Marmolejo, municipio de San Carlos, refirieron que anteriormente y en varias ocasiones habían solicitado apoyos y nunca fueron beneficiadas; hoy se les entregó un molino para nixtamal, respectivamente.

 

En este mismo evento, Ariel Longoria García hizo el pago de 3 estudios y 23 proyectos realizados en Tula, Jaumave, Miquihuana y Palmillas, en el año 2015, dentro del marco del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

 

La deuda cercana a los 670 mil pesos estaba pendiente desde ese año y la presente administración consciente de la importancia del medio ambiente procedió a la realización del pago a cada uno de los beneficiarios.

 

“Estas personas ya habían hecho su trabajo y es justo que reciban su pago”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Rural.

Gobierno de Tamaulipas, atiende peticiones de pequeños productores