Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Lleva Gobierno de Tamaulipas comedores comunitarios a Jaumave y Tula
Estatal Por Raul Gutiérrez

Lleva Gobierno de Tamaulipas comedores comunitarios a Jaumave y Tula

El Gobierno del Estado de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, hizo entrega de Comedores de Bienestar Comunitario en el Ejido Conrado Castillo de Jaumave, y otro en Congregación Jaimes del municipio de Tula.

 

Con ello, en ambos municipios se está beneficiando a poco más de cien personas, entre ellos niños y personas adultas mayores, que recibirán una ración de almuerzo y otra de comida diariamente y de manera gratuita.

 

Este programa fue diseñado para aquellas tamaulipecas y tamaulipecos que no tienen acceso a una alimentación de calidad.

 

El objetivo de estas acciones por parte del gobierno estatal es poder brindar una alimentación nutricional a personas en vulnerabilidad, así como disminuir los índices de rezago alimenticio en el estado.

 

Con ello, el Gobernador se encuentra trabajando por incrementar el acceso a alimentos en los territorios rurales y urbanos, ubicados en las zonas de atención prioritaria, contribuyendo siempre al desarrollo de la niñez y la plenitud de los adultos mayores y mejorando así su calidad de vida.

 

En el ejido Conrado Castillo se inauguró 1 de 8 Comedores Bienestar Comunitario que se pondrán en marcha en distintos puntos del municipio de Jaumave.
Y en lo que corresponde al municipio de Tula, este sumará el segundo de 8 que también se inaugurarán en próximos días.

 

En este evento se contó la presencia del presidente municipal de Jaumave José Luis Gallardo Flores; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yojaira Córdova Valenzuela; la coordinadora de Políticas de Cuidado de la Secretaría de Bienestar Social, María del Rosario González Flores, entre otros invitados.

Lleva Gobierno de Tamaulipas comedores comunitarios a Jaumave y Tula