Tiempos de Tamaulipas > Regional > CONMEMORA DIF DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑEZ
Regional Por Raul Gutiérrez

CONMEMORA DIF DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑEZ

-Para garantizar derechos de los niños.

En el marco del Día Internacional de la Niñez, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, realizó la conferencia “Retos para El Acceso a la Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes” que impartió el doctor en derecho, José de Jesús Guzmán Morales.

A través de la Procuraduría de Protección a la Familia, la Mujer y Asuntos Jurídicos del DIF, se convocó a asociaciones de abogados, abogados postulantes, alumnos de la carrera de derecho y personal del DIF Municipal.

Los menores de edad tienen derecho a ser consultados en situaciones que les afecten y que sus opiniones sean tomadas en cuenta, la participación debe de ir aumentando y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, en su mensaje comentó que es muy importante trabajar de la mano, con diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, para garantizar los derechos de los menores.

“Debemos de trabajar juntos porque si algún día queremos llegar a ser un país de primer mundo, tenemos que darles todos los derechos, todas las posibilidades educativas y labores, a los menores y jóvenes que son nuestro futuro, y vivir en un ambiente de paz, que hagamos conciencia de cómo debemos de tratar a los niños y las oportunidades a las que tienen derecho”, dijo.

Tita Carmona Ariceaga, procuradora del DIF Municipal, comentó que el objetivo del Día Internacional de la Infancia, es recordar a la ciudadanía que los niños, son el colectivo más vulnerable, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

“Este Día Internacional recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, educación y protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido, también sirve para hacer un llamado sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un futuro mejor”, expresó.

CONMEMORA DIF DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑEZ