Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Supera Tamaulipas nuevo récord en generación de empleos formales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Supera Tamaulipas nuevo récord en generación de empleos formales

De enero a septiembre de este año se generaron 36 mil 258 empleos formales en Tamaulipas, lo que ubica a la entidad en la posición número nueve a nivel nacional en la tabla de registros laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Este indicador positivo se deriva de las acciones puestas en marcha por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para recuperar la confianza de los inversionistas, así como el respaldo que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico brinda a los empresarios de todas las regiones.

 

La creación de 36 mil 258 nuevas bases laborales formales, representan la mayor cifra de los últimos 17 años. Un logro de las empresas establecidas en la entidad que es motivo de orgullo para todos.

 

“Los datos confirmados por instancias federales confirman el avance significativo que obtuvo Tamaulipas en el primer año de la nueva administración estatal. Vamos con firmeza y sin descanso, para el cierre de este año más tamaulipecos contarán con un trabajo dentro de la formalidad”, aseguró Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico.

 

Comparativo de los últimos 3 años

 

10 mil 964 en 2015

 

15 mil 576 en 2016

 

36 mil 258 de enero a septiembre del 2017

 

Registro mensual de nuevos trabajos formales en Tamaulipas en 2017

 

enero – 6,472

febrero – 5,586

marzo – 3,429

abril – 1,600

mayo – 2,151

junio – 3,210

julio – 1,581

agosto – 5,024

septiembre – 7,205

 

Aunque la Industria de la Transformación sigue siendo el rubro que más plazas oferta, el Gobierno de Tamaulipas ha reforzado el apoyo a los pequeños y medianos empresarios con créditos para obtener más capital de trabajo y equipo, además de la sembrar la semilla del emprendimiento en las escuelas de nivel medio superior y universidades del estado.

 

Para más información acerca de estos programas es necesario ingresar a esta liga: http://www.fondotamaulipas.gob.mx/

Supera Tamaulipas nuevo récord en generación de empleos formales