Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Realiza UAT en Tampico el Día del Investigador
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Realiza UAT en Tampico el Día del Investigador

Con la participación de las facultades del Centro Universitario Sur (CUS), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en Tampico la Tercera Edición del Día del Investigador, evento que tiene como objetivo principal acercar a niños y jóvenes el trabajo que se realiza en las distintas disciplinas del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El evento que se desarrolló en los espacios del CUS-UAT reunió a cerca de mil estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la zona conurbada.

Profesores y estudiantes de la UAT, bajo la coordinación de la Secretaría de Investigación y Posgrado, participaron en las diferentes actividades que se programaron para mostrar algunos de los proyectos que se están realizando en la Universidad.

Entre las actividades, en la explanada principal del CUS se contó con una serie de módulos correspondiente a la “Tecnología computacional y robótica” donde se expuso a los asistentes el funcionamiento y programación de robots.

Como parte del esparcimiento, se organizó una carrera de botargas en la cual los niños participaron con gran entusiasmo apoyando a sus personajes favoritos de animación y caricaturas.

De igual forma se presentó una academia de arte circense de Ciudad Victoria; y en los diferentes módulos y espacios de las facultades se expusieron temas del Circo de la Ciencia, con actividades ilustrativas de ciencia y tecnología; además de una exposición de proyectos costeros y oceanográficos del Cidiport de la UAT.

Las Facultades del CUS UAT, Medicina, Odontología, Música, Enfermería, Ingeniería, Arquitectura, Comercio y Derecho, presentaron una diversidad de temas acerca de las respectivas disciplinas que imparten, mediante dinámicas interactivas para acercar de una manera divertida la ciencia y el conocimiento a los asistentes.

Cabe destacar que el evento en el CUS UAT, es la continuación del Tercer Día del Investigador que se realizó en Ciudad Victoria el pasado domingo 24 de septiembre en el Paseo Méndez, con la participación de facultades, unidades académicas y centros de investigación de la UAT de la zona centro y norte del estado.

Realiza UAT en Tampico el Día del Investigador