Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueven espacios de participación en Concurso Debate Político Juvenil 2017
Estatal Por Raul Gutiérrez

Promueven espacios de participación en Concurso Debate Político Juvenil 2017

Con el objetivo de impulsar la participación de la juventud tamaulipeca en temas de agenda pública, se llevó a cabo el concurso Debate Político Juvenil 2017. Evento organizado por el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, Jóvenes Tamaulipas, que titula Mon Marón y el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, SIPINNA y el IETAM.

 

Diez jóvenes del Estado tuvieron la oportunidad de contender por el pase al Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, con la intención de fomentar la participación adolescente y juvenil en Tamaulipas impulsando la discusión informada sobre temas de interés social, por medio de una plataforma de expresión que aporte al desarrollo de sus capacidades a favor de la participación democrática, dirigido a las y los jóvenes tamaulipecos de entre 12 y 29 años de edad.

 

Mismo que resultó en cuatro personas jóvenes que nos estarán representando en la etapa Nacional en el Estado de Guerrero, siendo: Nelson Carlos Pesina Zúñiga en la categoría “A”, Carolina Alexandra Reyes Izaguirre en la categoría “B”, Yanira Lizeth Rubio Leal en la categoría “C” y Jonathan Gabriel Moreno Murillo en la categoría “D” los representantes para Tamaulipas.

 

Con este tipo de eventos el Gobierno del Estado confirma que las puertas están abiertas al diálogo, la tolerancia y el respeto ideológico para la construcción de ciudadanos activos y comprometidos con el proyecto de Estado. Para que así el sector joven pueda contribuir a la construcción de la democracia en Tamaulipas, que la juventud juega un papel importante en el cambio positivo en beneficio de nuestra sociedad y país.

 

La bienvenida a los participantes y público asistente estuvo a cargo del Ing. Manuel Trujillo Vocal Ejecutivo de la Junta del INE en Tamaulipas y Mon Marón Director de Jóvenes Tamaulipas, quien puntualizó “este concurso reúne a jóvenes interesados en los asuntos públicos, que a través del debate expresan sus inquietudes y propuestas para ser escuchados, donde exponen temas de suma importancia para el Estado y sociedad. Y que además, aprovechan la oportunidad para que las autoridades los conozcan y den fe de sus conocimientos”.

 

 

Además subrayó “es muy importante para Jóvenes Tamaulipas contar con éste tipo de eventos y darle la oportunidad a la juventud de expresarse de manera libre, que sepan que tienen voz y voto en el Estado de Tamaulipas, así como trabajar de manera coordinada con personas que representen a las y los jóvenes”.

 

Promueven espacios de participación en Concurso Debate Político Juvenil 2017