Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Para reforzar atención médica realiza ISSSTE 42 “Ferias de Salud”
Estatal Por Raul Gutiérrez

Para reforzar atención médica realiza ISSSTE 42 “Ferias de Salud”

Más de 12 mil acciones realiza la institución en favor de los derechohabientes
Como parte de las 21 prestaciones que brinda el instituto, se realizaron 42 ferias de la salud, donde se llevaron a cabo más de 12 mil acciones de prevención de enfermedades en apoyo de los tamaulipecos y sus familias informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado de la institución en la entidad.
Indicó que en las ferias se beneficiaron 4 mil 094 derechohabientes, se realizaron 3 mil 664 asesorías de Cáncer de Mama, Cervicouterino y de Próstata, se efectuaron 2 mil 326 detecciones de diabetes, mil 451 detecciones de HTA y se otorgaron 3 mil 05 métodos de planificación familiar.
Mansur Arzola dijo que otras acciones que realizó el instituto fueron las visitas a las distintas dependencias donde personal de enfermería, realizaron detecciones de diabetes y cáncer (DOD, DOC), así como de peso, talla, salud bucal,  vacunación  y planificación familiar entre otros importantes servicios.
Con este tipo de ferias, los derechohabientes tienen la oportunidad de prevenir enfermedades con chequeos médicos que los ayudan a llevar un control adecuado de su salud.
Destacó el funcionario federal que la delegación estatal del ISSSTE cuenta con 3 mil 35 empleados de los cuales 649 son médicos, 802 enfermeras, 508 paramédicos y mil 076 administrativos que brindan los servicios a más de 430 mil tamaulipecos.
Para reforzar atención médica realiza ISSSTE 42 “Ferias de Salud”