Tiempos de Tamaulipas > Estatal > En Tamaulipas, se promueve y se facilitar la inclusión laboral, para personas en situación de vulnerabilidad.
Estatal Por Raul Gutiérrez

En Tamaulipas, se promueve y se facilitar la inclusión laboral, para personas en situación de vulnerabilidad.

En la inauguración de la 5a Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, el Gobierno del Estado entrega a las empresas no solo un recurso humano, sino experiencia y valores para su comunidad laboral, dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo.

 

El evento, que se llevó a cabo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas y la estrategia Abriendo Espacios, asistieron 326 personas con alguna discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual y adultos mayores, y se ofrecieron más de 553 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, por más de 45 empresas.

 

La titular de la dependencia estatal, aseguró estar convencida de que las Ferias de Empleo, generan buenos resultados y mejoran la calidad de vida de las familias tamaulipecas, y siguen apostando por hogares en donde se genere la paz y armonía.

 

Por su parte, el Delegado Federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, argumentó que las personas en situación de vulnerabilidad, demuestran habilidades y experiencias, y tienen las mismas oportunidades así como la capacidad para llevar un sustento a su casa,  a través de un empleo digno.

 

Jesús de la Garza del Guante, alcalde de Matamoros, reconoció a los actores involucrados por brindar oportunidades de empleo para quienes enfrentan alguna discapacidad, y dijo que estas actividades fortalecer la economía de las familias matamorenses.

 

En la 5a Feria Nacional de Empleo, también se entregaron 25 actas de liberación de proyectos productivos de autoempleo, en la que se tuvo una inversión de más 486 mil  943 pesos.

 

María Estela Chavira Martínez, ratifico que el Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su compromiso de generar un contacto directo entre buscadores de empleo y empresas, para promover y facilitar la inclusión laboral para todos.

 

En Tamaulipas, se promueve y se facilitar la inclusión laboral, para personas en situación de vulnerabilidad.