Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Recibe UAT certificación en la Norma ISO 9001:2015
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Recibe UAT certificación en la Norma ISO 9001:2015

El Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la certificación en los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015 emitida por la empresa certificadora Det Norske Veritas-GL (DNV).

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió en sus oficinas los documentos de la certificación que otorgaron, en lo nacional la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y en lo internacional la empresa DNV.

Reconoció el Rector que la certificación es producto del esfuerzo y el trabajo que casi durante un año sostuvieron las dependencias de la administración central, así como de las facultades, unidades académicas y escuelas de la casa de estudios para transitar a la Norma ISO 9001:2015.

Con ese motivo también, felicitó a la Comisión Ejecutiva de Planeación y Evaluación Institucional de la UAT, por el trabajo que han encabezado para el desarrollo de las auditorías que llevaron a cabo los organismos certificadores.

En este sentido, se destacó el buen desempeño obtenido en la Auditoría realizada el pasado mes de junio por la empresa DNV, en un ejercicio practicado conforme a los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Dicha Norma promueve la adopción de un enfoque basado en procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia del SIGC para aumentar la satisfacción del usuario cumpliendo los requisitos de calidad en los diversos servicios que se le proporcionan.

Cabe señalar que la Certificación al SIGC es válida del 04 de agosto de 2017 al 10 de julio de 2020, para el siguiente campo de aplicación: Gestión de políticas y normativas generales académico-administrativas de la administración central, aplicables en las dependencias de educación superior y a las áreas adscritas a la UAT, a través del desarrollo e implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Recibe UAT certificación en la Norma ISO 9001:2015