Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Participa Tamaulipas en Semana Nacional del Emprendedor 2017
Estatal Por Raul Gutiérrez

Participa Tamaulipas en Semana Nacional del Emprendedor 2017

Promoviendo el potencial comercial y de servicios que tiene nuestra región, Tamaulipas participa en el encuentro de hombres y mujeres de negocios más importante del País: la Semana Nacional del Emprendedor organizada por la Secretaría de Economía federal del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.

 

Treinta productos tamaulipecos se exhiben en un stand de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Ecosistema de “Productividad y Negocios”, dentro del Centro Citibanamex que recibirá a 150 mil emprendedores que buscan oportunidades de crecimiento.

 

Productos de cuero y piel, cervezas, mezcal artesanal, bebida de aloe, salsas picantes, derivados del nopal, carne seca, dulces de amaranto, tostadas de maíz, calzado, miel de abeja, cosméticos, palomitas de maíz, entre algunos otros, son los productos Hechos en Tamaulipas que están participando en la Semana Nacional del Emprendedor.

 

“Esta participación en el evento más significativo a nivel federal, es muy importante para el despliegue de nuevos proyectos y fortalecer el crecimiento económico en la Entidad, tal como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, destacó el Secretario Carlos W. Talancón Ostos.

 

En específico, la delegación promueve la formulación de citas de negocios para empresas de varios municipios del estado, mostrando las tendencias de innovación y productividad de los sectores estratégicos que les competen, e invitando a participar en el Segundo Foro Tamaulipas Emprende próximo a realizarse.

 

La mayoría de los asistentes se encuentran en la búsqueda de soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento que favorezcan el inicio o el fortalecimiento de un negocio.

 

Este año la Semana Nacional del Emprendedor 2017 está enfocada en la experiencia del usuario mediante la implementación de tours guiados de emprendimiento; así como más de 500 talleres y conferencias magistrales para el desarrollo de habilidades empresariales.

 

Existe una alta expectativa sobre la participación del Gobierno del Estado y las empresas tamaulipecas, para atraer conexiones y estrategias que permitan más generación de empleo y autoempleo.​

Participa Tamaulipas en Semana Nacional del Emprendedor 2017