Tiempos de Tamaulipas > Regional > Jóvenes voluntarios participan en limpieza de Playa Miramar.
Regional Por Raul Gutiérrez

Jóvenes voluntarios participan en limpieza de Playa Miramar.

Con el fin de impulsar en las y los jóvenes tamaulipecos la importancia del cuidado de nuestras playas en el Estado, la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza en Playa Miramar de Ciudad Madero.

 

Playa Miramar es una parte importante en la vida de los habitantes del sur de Tamaulipas. Sin embargo, la contaminación podría resultar en la afectación de muchas oportunidades de recreación para miles de personas así como generar toneladas de basura marina. Las buenas nuevas son que podemos ayudar a proteger nuestras playas y nuestra salud.

 

Las playas ofrecen un espacio de diversión ideal. Quienes van a la playa disfrutan de navegar, pescar, nadar, caminar, observar la fauna, jugar y tomar sol, entre otras actividades. Además de que juegan un papel importante en la economía local, pues ayudan a fomentar la actividad económica de las comunidades cercanas.

 

Cuando se disfrute de la playa, puede ayudar a conservarla en buen estado para usted y los demás usuarios con pequeñas acciones como poner la basura en los contenedores correctos. Adopte la actitud de no dejar basura para prevenir o minimizar el deterioro de la misma. Participar en su limpieza es una manera simple de marcar una diferencia.

 

Esta actividad se realizó el pasado domingo por jóvenes voluntarios del municipio de Ciudad Madero, interesados en mantener el bienestar ecológico de nuestras áreas de recreación natural, contribuyendo así a una mejor calidad de vida ambiental.

 

Con estas jornadas de limpieza el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, asegura la sustentabilidad ambiental, mediante la participación juvenil que promueva acciones de protección y conservación al medio ambiente y patrimonio natural.

 

Recuerda, si no hay programas de limpieza en tu playa, ¡tú puedes organizar una!

 

Jóvenes voluntarios  participan en limpieza de Playa Miramar.