Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Invitan a la convención de anime Tanuki Fest en Ciudad Victoria
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invitan a la convención de anime Tanuki Fest en Ciudad Victoria

El Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, invitan al “Tanuki Fest”.

 

Evento gratuito que tiene como fin convocar a la audiencia anime y público en general, por tal motivo se invita a los asistentes proveer con dos productos de canasta básica para la colecta de despensas, las cuales se entregarán a alguna comunidad que integre la capital del Estado.

 

Además de ser un espacio de diversión y entretenimiento, también se impulsará el comercio fortaleciendo a los emprendedores locales, con esto se pretende apoyar a 30 empresas del giro del anime.

 

Se ofrecerán actividades coordinadas con el fin de agradar a la audiencia y tener un ambiente de disfrute y convivencia con personas que comparten los mismos gustos. Disfrutando de  conferencias sobre como realizar sus cosplays y maquillajes, hasta como hacer sus réplicas.

 

Esta convención tiene como objetivo la promoción del anime, manga y la cultura japonesa. Se distinguen por tener una gran variedad de actividades (proyecciones audiovisuales, desfiles, concursos, exposiciones de arte, artistas invitados), paneles y tiendas. Este tipo de convenciones son usados como un vehículo para la industria, en la que los estudios, distribuidores y editores auspician los lanzamientos de sus productos relacionados al anime a través de los asistentes a dichas convenciones.

 

Se tendrá como invitados a Kokiri Cosplay, que han participado en el campeonato World Cosplay Summit, el concurso más importante de cosplay en el mundo, logrando obtener el primer lugar en una de sus ediciones.

 

El evento se realizará el 30 de septiembre de 10:00 am a 7:00 pm  y el 01 de octubre de 11:00 am a 7:00 pm en el Centro Cívico Gubernamental de Ciudad Victoria. Para mayores informes visita la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.

Invitan a la convención de anime Tanuki Fest en Ciudad Victoria