Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gobierno del Estado inicia obras del plan de infraestructura en la zona cañera, Nuevo Morelos y Ocampo.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Gobierno del Estado inicia obras del plan de infraestructura en la zona cañera, Nuevo Morelos y Ocampo.

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas informó que se trabaja intensamente para realizar las obras programadas en el Plan Infraestructura 2017 y concluirlas en el primer trimestre del próximo año, ya que el Gobernador del Estado tiene especial interés de que los ciudadanos reciban en tiempo los beneficios que estas conllevan.

Explicó que en el caso de esta zona, se invierten recursos por 37 millones de pesos,  beneficiando con obras viales, pavimentaciones y de bienestar social a los municipios de Nuevo Morelos, Mante y  Ocampo.

En este contexto, en el municipio de Nuevo Morelos, se trabaja en la pavimentación de la calle Ribera y calle Mártires de la Reforma a calle Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal.

En Ocampo se destinaron recursos para la construcción del puente peatonal sobre el río Santa Bárbara, obras que mejorarán en gran medida la conectividad en ambos municipios con accesos seguros y en muy buenas condiciones.

El municipio de Mante se verá beneficiado con la construcción de un Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana y un espacio de Bienestar  Social como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para reestablecer el tejido social con obras que impulsen las relaciones humanas, el desarrollo intelectual y las actividades físicas y recreativas de los tamaulipecos.

En materia vial, se trabaja en la pavimentación asfáltica en calle Rafael Delgado y Calle Juana Torres.

Y como parte del apoyo a la economía sustentable del municipio, se trabaja en el revestimiento con material subrasante del camino Quintero – El Nacimiento, el cual en buenas condiciones disminuirá los tiempos de traslado de mercancías e insumos hacia la cabecera municipal y zonas aledañas.

 

Del Alto López concluyó, destacando la importancia que el Gobierno del Estado le da a la coordinación entre las dependencias para lograr así, el  buen ejercicio de los recursos en la aplicación de las obras que benefician directamente a los tamaulipecos.

Gobierno del Estado inicia obras del plan de infraestructura en la zona cañera, Nuevo Morelos y Ocampo.