Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Festival Jóvenes Tamaulipas rompe record de asistencia con 27 mil 522 personas en Reynosa Tamaulipas.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Festival Jóvenes Tamaulipas rompe record de asistencia con 27 mil 522 personas en Reynosa Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas titulado por Mon Marón, presentaron en Reynosa con gran éxito el Festival Jóvenes Tamaulipas.

 

Evento que logró reunir en su totalidad, a 27 mil 522 jóvenes y sus familias en los terrenos del Parque Cultural de Reynosa. Dicho evento tiene como fin favorecer el desarrollo integral de la juventud en 5 enfoques: educativo, económico, saludable, ecológico y de bienestar social.

 

El Gobierno del Estado ha manifestado constantemente su interés por transversalizar el reconocimiento del gran valor de los jóvenes en Tamaulipas, ofreciendo oportunidades para fortalecer su desarrollo integral y formar generaciones competitivas y con valores firmes, que puedan significar un paso adelante en la construcción de una cultura de paz.

 

A través del apoyo de organismos públicos y privados se logró ofertar diversos beneficios como: ofertas laborales, educativas, programas y apoyos de diferentes instancias de gobierno, activación económica de emprendedores locales, incentivar la participación juvenil y el  impulso al desarrollo tecnológico, entrega de becas sociales de inglés, corredor gastronómico y de emprendedores, además de créditos juveniles.

 

Familias enteras tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde de entretenimiento con: eventos culturales y artísticos, números musicales protagonizados por talentos juveniles, conferencias, globos aerostáticos, bungee, exhibición de vehículos tuneados, Cosplay, torneo de videojuegos, torneo de FIFA y de league of legends, casa del terror joven, grafiti urbano, entre otros.

 

Este festival además de ser un encuentro juvenil, es una plataforma en la que se busca mediante, actividades de sana convivencia, construir lazos de fraternidad que permitan integrar una identidad tamaulipeca y una cultura de paz.

Festival Jóvenes Tamaulipas rompe record de asistencia con 27 mil 522 personas en Reynosa Tamaulipas.