Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Escucha y orienta Gobierno de Tamaulipas a productores de la entidad.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Escucha y orienta Gobierno de Tamaulipas a productores de la entidad.

Siguiendo la dinámica de apoyar a los agricultores de Tamaulipas para que estos tengan mejores ingresos, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, estuvo presente en la Reunión del Consejo Distrital celebrada en el Salón de la Asociación Ganadera Local, a la que concurrieron los presidentes de los Consejos de los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Mante, Abasolo y productores del municipio.

 

Ahí, el Secretario escuchó las expresiones relativas al campo y los exhortó a organizarse para hacer el campo próspero, teniendo la certeza del respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Tratamos temas diferentes de cada distrito y aproveché la reunión para exhortar a los productores de Abasolo a que le apuesten a la reconversión de cultivos, que se adhieran a este programa que pone a su alcance el Gobernador del Estado”, refirió  Ariel Longoria García, quien además los orientó sobre el procedimiento a seguir para que en el próximo ciclo agrícola empiecen con la reconversión.

 

Uno de los temas que destacaron en la reunión tuvo que ver con la Agricultura por Contrato (AxC), mecanismo al que pocos productores de Abasolo se han suscrito.

 

Ante este panorama les sugirió que ingresen a ese esquema para que aseguren al comprador y esté segura la comercialización de los granos. “Es una de las formas de tener acceso a los apoyos que otorga el Gobierno Federal y así tener analizado y cuantificado qué y cuánto se produce en Tamaulipas”, refirió el Secretario de Desarrollo Rural.

 

Acompañado del Director de Apoyo a Distritos de Riego, Enrique Solezzi; Ariel Longoria García destacó que al darles a conocer lo anterior, los productores que siembran sorgo y maíz año con año decidan ingresar a este esquema.

 

Recalcó que si se acogen a esto, hay garantía de que se les va a pagar la cosecha y en caso de que se dé alguna situación que no vaya acorde al contrato, el Gobierno del Estado podrá hacerle frente al comprador para que cumpla con lo convenido.

 

Indicó que próximamente estará reuniéndose con el presidente del Consejo Distrital del municipio de San Fernando y con integrantes del sector, “Yo como Secretario de Desarrollo Rural estaré en cada Distrito con los presidentes para escucharlos, conocer sus inquietudes y apoyarlos en las necesidades que tengan en cada región”, finalizó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

Escucha y orienta Gobierno de Tamaulipas a productores de la entidad.