Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Convoca Cienfuegos a “jalar parejo” por el país
Nacional Por Raul Gutiérrez

Convoca Cienfuegos a “jalar parejo” por el país

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, llamó a “jalar parejo” con el presidente de la República, porque los esfuerzos aislados resultan insuficientes y unidos “somos la gran fuerza que sacará adelante al país”.

En una reunión con personal de las fuerzas armadas, luego del desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia, el cual dedicaron a las víctimas del sismo del 7 de septiembre, agradeció Enrique Peña Nieto su confianza y apoyo.

“El presidente de la República ha sido muy puntual al expresar que son muchos los retos que enfrentamos desde la corresponsabilidad con que debemos actuar en un país tan vasto y plural como el nuestro.

“Los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo. Las fuerzas armadas seguiremos jalando parejo con el presidente de la República, con las instituciones y con los mexicanos, porque unidos, todos, jalando parejo, somos la gran fuerza que sacará adelante al país”, expresó.

El general dijo que ayer, día de celebración nacional, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, las instituciones de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Asociación Nacional de Charros dieron muestra de júbilo, entrega y gallardía ante el pueblo de México.

Destacó que muchos de los contingentes participantes en el desfile “saldrán mañana a incorporarse a sus unidades y, posteriormente, a las actividades de recuperación de las zonas afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca”.

Por su parte, Peña Nieto aseguró que soldados y marinos permanecerán en Oaxaca y Chiapas hasta lograr que estén “nuevamente de pie” y que su gobierno seguirá apoyándolos y respaldándolos, pues han desempeñado un trabajo histórico a favor de las grandes causas del país.

“Sobre todo por apoyar de manera muy solidaria a las familias que más lo han necesitado en momentos muy difíciles, en momentos en donde la fuerza de la naturaleza se ha dejado sentir, sea por contingencias climatológicas, por sismos, como el que últimamente resentimos el pasado 7 de septiembre”, expresó.

En el Campo Militar Número 1, acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el mandatario reconoció la “inmediata y oportuna” presencia de las fuerzas armadas en Oaxaca y Chiapas.

“He tenido oportunidad de visitar distintas comunidades de estas dos entidades. Se nota, y puedo dar testimonio, la presencia comprometida, solidaria y de respaldo a las familias damnificadas. En nombre de todas ellas, expreso a ustedes gratitud y reconocimiento por su entrega en favor de quienes más lo necesitan”, manifestó.

Peña Nieto señaló que en esas dos entidades se lleva a cabo un trabajo conjunto que converja en la reconstrucción de la vivienda y del patrimonio perdido, así como en reactivar la actividad económica.

Fuente: Vanguardia

Convoca Cienfuegos a “jalar parejo” por el país