Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Arranque espectacular del Abierto de Tenis
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Arranque espectacular del Abierto de Tenis

Con un arranque lleno de color, música y show temático de Star Wars, fue inaugurado el Abierto de Tenis Tampico en su quinta edición.

 

Competencia de talla internacional que reunirá en el estado al mejor talento del tenis femenil.

 

El evento inaugural se llevó a cabo en el Centro Libanés Mexicano de Tampico con la presencia de las tenistas y público en general, quienes pudieron disfrutar del arranque oficial del Torneo en un ambiente de espectáculo y fiesta.

 

El Director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a todas las participantes y habló de lo importante que es para Tamaulipas contar con un esfuerzo coordinado para poder estar en el plano internacional en el tema deportivo.

 

«Es un gusto enorme poder colaborar con estos eventos en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, que siempre da como resultado fomentar la práctica deportiva en las familias y atraer el turismo nacional e internacional». En su mensaje a las tenistas, refrendó el apoyo, les deseó éxito y les brindó la hospitalidad en Tamaulipas.

 

«Bienvenidas jugadoras, éxito en esta semana, Tampico las recibe con los brazos abiertos, Tamaulipas es su estado».

 

La Directora de Promociones Turísticas Marcela Cabal asistió en representación de la Secretaria de Turismo de Tamaulipas.

 

Por su parte la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio la bienvenida a las tenistas y dijo esta es una oportunidad para que las familias tamaulipecas disfruten de un evento de esta índole. «Nuestra zona sur se pone en un contexto internacional porque tenemos tenistas de todo el mundo y eso es algo que nos llena de mucho orgullo y mucha satisfacción; el deporte es algo que apasiona y que bueno que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar de este torneo internacional».

 

El Organizador del evento, Fernando Tamayo, agradeció a quienes se sumaron para el exitoso desarrollo del Abierto Tampico. «Es muy importante como organización y para el estado que esto se llene a nivel Nacional, que sepan que en Tampico tenemos eventos de primer nivel».

 

El quinto abierto de Tenis se desarrollará hasta el 24 de septiembre con la presencia de tenistas de países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil, Croacia, entre otros y una bolsa acumulada de 100 mil dólares.

 

El torneo pertenece a la gira mundial de tenis y cada año alberga a más de 30 jugadoras en acción de más de 20 países.

Arranque espectacular del Abierto de Tenis