Tiempos de Tamaulipas > Regional > Lleva Oscar Almaraz apoyos a 3 mil 200 familias del campo
Regional Por Raul Gutiérrez

Lleva Oscar Almaraz apoyos a 3 mil 200 familias del campo

La tarde de este martes, el Alcalde Oscar Almaraz Smer en gira de trabajo por el sector rural, anunció que se pondrán a disposición de 3 mil 200 familias del campo, paquetes para la instalación de huertos familiares, cuentan con cintilla de riego, malla ciclónica, semillas diversas como espinaca, repollo, zanahoria y rábano entre otras e información técnica para su instalación.

Se reunió con familias de ejidos, entre ellas de La Presa, La Misión, La Libertad y Otilio Montaño, a los que  entregó paquetes antes mencionados y de aves de postura con alimento, comederos, bebederos y malla especial. Para este sector del municipio, se ha dispuesto de diversos esquemas de apoyo y acciones.

Para los productores, se pone a disposición el «Programa de Adquisición de Semilla Victoria Viva 2017» que ofrece el grano para siembra con 50 por ciento de descuento. Los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural en la #CasadeTodos, la Presidencia Municipal.

Otra acción importante fueron las gestiones del Edil victorense  para la rehabilitación ya concluida de la carretera interejidal que conecta 29 comunidades. Del mismo modo que los trabajos de mantenimiento para los caminos rurales y carreteras alimentadoras que además de mejorar la conectividad, beneficiaron a los habitantes con 5 mil 500 jornales a través de empleo temporal.

A esta zona del municipio también se traen los programas sociales como «Mis Lentes», ferias culturales, de salud, se brindan todas la facilidades para el desarrollo de esquemas como PROSPERA,  65 y Más, y los propios de este sector como los de SAGARPA.

Lleva Oscar Almaraz apoyos a 3 mil 200 familias del campo