Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Karatecas tamaulipecas logran bronce en Panamericano.
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Karatecas tamaulipecas logran bronce en Panamericano.

Dos tamaulipecas lograron subirse al podio en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Buenos Aires 2017 que se lleva a cabo en Argentina.

 

Clarissa Rodríguez Hernández y Mariana Lizbeth Castillo, conquistaron medallas en las categorías – 45 y – 40 kilogramos, respectivamente, en la prueba de Kumite (combate) femenil.

 

Ambas son alumnas del profesor Tomás Rodríguez y forman parte del seleccionado nacional mexicano que participa en este evento.

 

Las atletas cuentan con el total respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto del Deporte Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano.

 

En la categoría – 45 kilogramos el Oro fue para Antonela Fuente Alba (Chile), la Plata para Joelle Inciong (USA) y el Bronce para Clarissa Rodriguez Hernández (México) e Isabelly Oliveira (Brasil).

 

En -40 kilogramos, el Oro fue para Victoria Princy (USA), la Plata para Beatriz Silva (Brasil) y el Bronce para Laura Nie (Argentina) y Mariana Castillo (México).

 

Clarissa y Mariana han logrado experiencia competitiva en el más alto nivel de dicho arte marcial, prueba de ello el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Sub 21, Juniors y Cadetes que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

 

Ambas deportistas también compitieron con éxito en la pasada Olimpiada Nacional 2017 en Nuevo León.