Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa Gobierno de Tamaulipas crecimiento económico de Altamira.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impulsa Gobierno de Tamaulipas crecimiento económico de Altamira.

Este jueves el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, analizó proyectos de crecimiento industrial para el municipio de Altamira con la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.

 

Discutieron detalles de algunos proyectos de inversión que el Gobierno de Tamaulipas está promoviendo en la zona, con el objetivo de generar más fuentes de empleo y asegurar bienestar social para los tamaulipecos.

 

En este momento, hay siete proyectos empresariales de la cartera de promoción que están interesados en instalarse en esa localidad, esos planes representan una inversión de 896 millones de dólares y la creación de más de 6 mil 500 nuevos empleos.

 

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca detonar la economía de todas las regiones del Estado, haciendo equipo con los Ayuntamientos lograremos resultados favorables para la creación de nuevos empleos”, aseguró el Secretario Talancón.

 

Dentro de las principales ventajas competitivas con las que cuenta Altamira, se encuentra el puerto que permite la conectividad marítima con el mundo.

 

El movimiento comercial en ese puerto durante el primer cuatrimestre del 2017 fue de 6.3 millones de toneladas; lo que indica un crecimiento del 7.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Impulsa Gobierno de Tamaulipas crecimiento económico de Altamira.