Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gran escalada de Jóvenes Tamaulipas en el majestuoso Cerro del Bernal
Estatal Por Raul Gutiérrez

Gran escalada de Jóvenes Tamaulipas en el majestuoso Cerro del Bernal

Más de cien jóvenes de a entidad participaron en la Gran Escalada, una actividad impulsada por el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, que les permitió conocer el cuello volcánico de más de 820 metros de altura en un ambiente de sana convivencia y recreación.

 

Por tercera ocasión se llevó a cabo la excursión al Cerro del Bernal que logró reunir a 123 personas, 70 hombres y 53 mujeres, en un rango de edad desde los 11 años hasta los 53 años, provenientes de distintos municipios del Estado que gustan de este tipo de experiencias al aire libre.

 

Éste coloso natural, posa majestuosamente en el paisaje tamaulipeco, específicamente en el municipio de González, y se encuentra dentro de los sitios naturales y turísticos más importantes del Estado.

 

El Cerro del Bernal es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del campismo y la excursión.

 

De esta manera el Gobierno del Estado hace partícipe a los tamaulipecos de éste tipo de actividades en compañía de amigos y familia estrechando lazos entre sí, y con la naturaleza.

 

Para dicha actividad se contó con el apoyo de un guía experto, así como de paramédicos de la Cruz Roja quienes en todo momento estuvieron al pendiente de cualquier eventualidad manteniendo seguro el trayecto de los excursionistas.

Gran escalada de Jóvenes Tamaulipas en el majestuoso Cerro del Bernal