Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Entrega DIF Tamaulipas lentes y aparatos auditivos a personas de 16 municipios
Estatal Por Raul Gutiérrez

Entrega DIF Tamaulipas lentes y aparatos auditivos a personas de 16 municipios

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional y la Secretaría de Salud en el Estado, hizo entrega de un promedio de 700 aparatos funcionales con una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos.

 

El Programa “Para verte mejor, Para oírte mejor” benefició con lentes y aparatos auditivos a personas de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Altamira, González, Güemez, Llera, Mainero, Nuevo Morelos, Padilla, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Valle Hermoso, Villa de Casas, Tula y Victoria, con el propósito de mejorar su calidad de vida, ayudándolos a mejorar su visión y audición.

 

“En el Sistema DIF Tamaulipas nos llena de alegría compartir este día con todos ustedes. Queremos que los tamaulipecos gocen de la salud que se merecen, que nuestros niños no tengan dificultades a la hora de estudiar, o que nuestros adultos mayores no se les dificulte su desempeño diario a causa de la debilidad de alguno de sus sentidos” dijo Mariana Gómez.

 

La titular del Sistema DIF Estatal comentó también que estas acciones cumplen con la visión clara de que estos apoyos inciden de manera positiva en la vida diaria de las personas y sus familias, razón por la cual trabajan de manera coordinada con la Beneficencia Pública.

 

Por su parte la representante de la Beneficencia Pública Nacional reconoció el trabajo de gestión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas para la entrega de estos apoyos en la entidad.

 

“Esta acción atiende el propósito del presidente Enrique Peña Nieto de construir unidos una nueva historia para nuestro país, un México fuerte, un México solidario, pero sobre todo un México incluyente. Quiero reconocer y agradecer por supuesto la participación decidida del señor gobernador y de la señora Mariana Gómez que fueron pieza fundamental y pieza importantísima para la entrega de los apoyos que hoy se están dando” mencionó Angélica Gómez López.

 

Acompañaron a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; Angélica Gómez López, Directora General de Vinculación Social y Evaluación del Impacto, de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional; Aurora María Velarde Cruz, del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Entrega DIF Tamaulipas lentes y aparatos auditivos a personas de 16 municipios