Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Continúan en el Campus Sur jornadas de apoyo a José Suárez para Rector de la UAT
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Continúan en el Campus Sur jornadas de apoyo a José Suárez para Rector de la UAT

  • Visita candidato planteles de Enfermería, Medicina e Ingeniería en Tampico.

 

La comunidad académica y estudiantil del Centro Universitario Sur (CUS) refrendó su total apoyo al Ingeniero José Andrés Suárez Fernández para que bajo su liderazgo, experiencia y compromiso, encabece la gestión rectoral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del período 2018-2021.

Así se expresaron los universitarios de las Facultades de Enfermería, Medicina e Ingeniería de Tampico al recibir con una efusiva bienvenida en sus instalaciones al candidato a Rector de la máxima casa de estudios del estado.

Fortalecimiento a programas educativos de la salud

La tarde del miércoles 30 de agosto, José Andrés Suárez visitó la Facultad de Enfermería-Tampico donde resaltó el compromiso de fortalecer los programas educativos de la salud que impulsa la Universidad.

Recibió el saludo de la juventud en emotiva bienvenida que encabezó la Directora del plantel, Socorro Rangel Torres, acompañada de la Jefa de la División de Estudios de Posgrado, Gloria Acevedo Porras y la representante estudiantil, Julia del Ángel García.

Suárez Fernández destacó otros compromisos en los que dijo, se busca avanzar en la excelencia y calidad de la casa de estudios, y al mismo tiempo, hizo el llamado a estudiantes, maestros y directivos para trabajar en unidad y avanzar juntos por esos objetivos.

“Su participación es muy  importante en la planeación de lo que queremos para nuestra Universidad y en lo que se demandará para la educación superior en los próximos años. Trabajemos juntos en esta nueva posibilidad de organización para el futuro”, subrayó.

El Ingeniero José Andrés Suárez continuó este jueves 31 de agosto su recorrido por el CUS-UAT, que inició por la mañana con la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero”.

Luego de ser recibido festivamente por los estudiantes de Medicina, se trasladó al auditorio del plantel acompañado por el Director Enrique Álvarez Viaña y funcionarios de la Institución,

En su mensaje hizo un reconocimiento a la Facultad de Medicina por su prestigio, además de ser un ícono histórico para la Universidad por ser una de las facultades fundadoras de la UAT en el año de 1950.

Compartió a los jóvenes anécdotas de su servicio profesional y académico, señalando en su mensaje que busca encabezar una gestión que escuche y atienda muy de cerca las necesidades de profesores y estudiantes.

En el evento de la Facultad de Medicina, se patentizó el apoyo a su candidatura, por los maestros, el Doctor Raúl de León y por los estudiantes, Martha Beatriz Pérez Saldaña y Abdías Pérez Saldaña.

Yo creo en la UAT

Al continuar su recorrido en el Campus Sur, José Andrés Suárez Fernández sostuvo un encuentro en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), donde la entusiasta juventud del plantel lo recibió con una canción: “Yo creo en la UAT”, tema que le compusieron de manera muy especial en el plantel para expresar el pensamiento, la mística de trabajo y unidad de los universitarios que promueve el candidato a Rector.

La recepción se llevó a cabo en la cancha techada de la FIANS ante cientos de estudiantes, acompañado por los funcionarios de la UAT, Víctor Hugo Guerra García y Guillermo Mendoza Cavazos. Ahí recibió el mensaje del Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo; del profesor, Juan Enrique Bermea Barrios y la estudiante, Elizabeth Jaime, que le expresaron el unánime respaldo a su candidatura.

José Andrés Suárez bajó del estrado y caminó entre los estudiantes y profesores para compartir su mensaje y los temas de su proyecto, entre estos, la igualdad de género, movilidad y estancias internacionales, apoyar la formación docente y sobre todo, acentuar el trabajo de la Universidad en el estudiante como eje sustantivo de todas sus acciones.

Al concluir, dijo estar plenamente convencido del potencial y la creatividad de los universitarios para impulsar las grandes transformaciones en la UAT frente a los nuevos escenarios y a los nuevos retos de la educación, el desarrollo y la competitividad de la región, el estado y el país.

Continúan en el Campus Sur jornadas de apoyo a José Suárez para Rector de la UAT