Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Comunicado de Protección Civil de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Comunicado de Protección Civil de Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:

 

El paso de la tormenta tropical Franklin con posibilidad de convertirse en ciclón provocará un alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes a intensas principalmente para la zona sur de la Entidad.

 

Zona Norte:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de hasta 39°C y por la noche mínimas de 25°C, con vientos del este sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el periodo de pronóstico.

 

Zona Centro:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 36°C y por la noche mínimas de 22°C, con vientos del norte de 15-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante el periodo de pronóstico.

 

Zona Sur:

Se prevé a partir del miércoles temperatura de 37°C y mínimas de 23°C, con vientos de 35-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales intensas a torrenciales durante el periodo de pronóstico.

 

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por altas temperaturas y por lluvias. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Comunicado de Protección Civil de Tamaulipas