Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Invita SEDUMA a cuidar medio ambiente en vacaciones.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invita SEDUMA a cuidar medio ambiente en vacaciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realiza una atenta invitación a toda la población para que en este periodo vacacional tome las medidas necesarias para evitar afectaciones al medio ambiente y los recursos naturales.

 

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA dijo que si bien esta es una recomendación permanente, se intensifica la necesidad de recordarles a los ciudadanos los cuidados que hay que seguir al momento de visitar playas y áreas naturales protegidas con motivo de las vacaciones.

 

Destacó la importancia de evitar encender fogatas en las áreas naturales protegidas para evitar la propagación de incendios que se agudizan con las altas temperaturas y causan una pérdida de áreas verdes así como contaminación ambiental.

 

Las playas son otro de los destinos visitados en esta temporada, y dado que aún se está dentro del ciclo de reproducción de la tortuga Lora, se les recuerda respetar y mantener distancia en el caso de ver alguna de estas especies que llegan a las costas tamaulipecas a poner sus huevos.

 

“Es fundamental crear una conciencia en cada uno de nosotros para no dejar basura en ninguna de las áreas que visitamos, el cuidado de los recursos naturales es una tarea que requiere de la voluntad de todos, para lograr un cambio que nos permita disminuir las afectaciones, el cambio climático y deterioro ambiental”, resaltó.