Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Firma DIF Tamaulipas convenio de Fortalecimiento de Educación Comunitaria con CONAFE
Estatal Por Raul Gutiérrez

Firma DIF Tamaulipas convenio de Fortalecimiento de Educación Comunitaria con CONAFE

Para dar respuesta a la necesidad de seguir brindando una educación de calidad y bajo el principio de equidad en las comunidades rurales de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, signó el convenio de fortalecimiento de educación comunitaria con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

 

Éste convenio establece una vinculación con autoridades de dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de la Educación Comunitaria, además de crear sinergia entre el gobierno federal y el gobierno estatal en beneficio de alumnos e instructores comunitarios que desarrollan sus actividades bajo el sistema CONAFE.

 

El evento donde se firmó el convenio, sirvió de marco para la entrega simbólica de becas educativas a los alumnos de educación básica comunitaria, quienes también recibieron una mochila con útiles escolares. Esa entrega se hará de manera directa a todos los alumnos que se encuentran actualmente inscritos en las escuelas de preescolar y nivel primaria.

 

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Tamaulipas manifestó: “Con éste acto el Gobierno Estatal, el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación y el Gobierno Federal se consolidan como fieles protectores y promotores de uno de los derechos más importantes, el derecho a la educación”.

 

Por su parte el Director General de CONAFE Enrique Torres Rivera, manifestó su beneplácito al firmar el convenio de fortalecimiento que dijo, servirá para que Tamaulipas siga avanzando en materia de educación comunitaria y no se detenga por ninguna circunstancia, reconociendo en todo momento el apoyo que brinda tanto el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, como su esposa al frente del DIF Tamaulipas.

 

 

Ahí mismo se puso de manifiesto el compromiso de seguir apoyando a los alumnos de las escuelas rurales con las becas para el bienestar educativo, programa que es coordinado por el ITABEC y el CONAFE Tamaulipas, ayudando con esto a poco más de 5 mil alumnos de la zona rural de la entidad, permitiéndoles seguir estudiando sin contratiempos.

 

“En el Sistema DIF Tamaulipas y en el Gobierno Estatal seguiremos trabajando con entrega y cariño por el futuro, el bienestar y la educación de todos los niños de Tamaulipas”, finalizó diciendo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Firma DIF Tamaulipas convenio de Fortalecimiento de Educación Comunitaria con CONAFE