Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Compartirá Charlyn Corral experiencia en el futbol de élite
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Compartirá Charlyn Corral experiencia en el futbol de élite

.- La seleccionada nacional de futbol y jugadora del Levante español, Charlyn Corral, visitará Tamaulipas en el marco de una serie de actividades del 27 al 30 de julio próximos que incluyen una clínica dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años con el objetivo de fortalecer el nivel competitivo del balompié femenil en el estado a través de sus experiencias que la han llevado a la élite internacional.

 

“Queremos invitar a las futbolistas para que vivan esta experiencia de la mano de una de las máximas exponentes del futbol femenil, quien compartirá sus vivencias tanto como seleccionada nacional, como jugadora en una de las principales ligas del mundo”, comentó el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, quien destacó la disposición de Corral para transmitir sus conocimientos y convivir con las jugadoras de la entidad.

 

“El Gobierno del Estado está comprometido con estas iniciativas que se suman a los esfuerzos para incrementar el nivel del deporte de alto rendimiento”, agregó el titular del INDE Tamaulipas.

 

Talento emergente de la Olimpiada Nacional, con apenas 25 años de edad, Charlyn Corral cuenta con un amplio palmarés internacional que incluye cinco apariciones en Campeonatos Mundiales de la FIFA (tres en la categoría sub 20 y dos en la mayor), así como en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Universiadas Mundiales en más de 10 años como seleccionada mexicana.

 

Asimismo, la mexiquense ha combinado el alto rendimiento deportivo con la actividad académica, ya que su talento en las canchas la llevó a integrar las filas de los Cardenales de la Universidad de Louisville, Kentucky, en donde además de obtener un título en Administración Deportiva, se consagró al ser reconocida como la mediocampista del año en la NCAA, así como parte del equipo ideal en la Conferencia Big East del balompié colegial estadounidense.

 

Ya como profesional, Corral en la actualidad milita en el Club Levante de la Liga de Futbol de España, equipo en el que ha anotado más de 40 goles y en el que también ha sido reconocida como parte del once ideal del torneo.

 

 

Las actividades de Charlyn Corral en Tamaulipas serán las siguientes:

 

Jueves 27

16:00 horas, Conferencia de Prensa, Hotel Posada

16:00-20:00 horas, Registro de Participantes, Hotel Posada

18:00-20:00 horas, Firma de autógrafos

 

Viernes 28

16:00-18:00 horas, Clínica, Unidad Deportiva de Ciudad Madero

 

Sábado 29

10:30-13:00 horas, Conferencia Motivacional, Hotel Posada

16:00-18:00 horas, Clínica, Unidad Deportiva de Ciudad Madero

 

Domingo 30

09:00-11:00 horas, Clínica, Unidad Deportiva de Ciudad Madero

 

Las inscripciones a la clínica podrán realizarse a través del siguiente enlace: http://www.charlyncorral.com/clinicaindetam/

Compartirá Charlyn Corral experiencia en el futbol de élite