Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Videgaray participará en Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica
Nacional Por Raul Gutiérrez

Videgaray participará en Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, viajó este miércoles a Miami, Florida, para participar en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, convocada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Conferencia se llevará a cabo mañana jueves 15 y el viernes 16 de junio y reunirá a secretarios y jefes de Estado, así como a titulares de organismos internacionales y líderes empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica.

En la Conferencia se abordarán temas como migración, seguridad y oportunidades de desarrollo económico en Centroamérica, en particular El Salvador, Guatemala y Honduras, países que integran el llamado Triángulo Norte, y establecer estrategias para mejorar la seguridad regional.

El propósito, refirió la Cancillería, es hacer que el desarrollo del Hemisferio sea una responsabilidad compartida y que los gobiernos de México y Estados Unidos asuman un compromiso concreto para trabajar de manera conjunta en promover el desarrollo de los países de Centroamérica.

“México reitera su respaldo al progreso de la región y lleva a cabo acciones prioritarias para asegurar la prosperidad de los países del Triángulo Norte. El trabajo conjunto realizado por nuestro país y Estados Unidos es reflejo de la buena relación que existe entre nuestros gobiernos y de los valores que compartimos”, refirió la SRE.

Mencionó que por México asistirán, además de Videgaray, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Por Estados Unidos participarán el vicepresidente Michael Pence; el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los países centroamericanos del Triángulo Norte estarán representados por los Presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y por el Vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Videgaray participará en Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica