Tiempos de Tamaulipas > Estatal > SEDER promueve Cultura Forestal y emprende Campaña de Reforestación
Estatal Por Raul Gutiérrez

SEDER promueve Cultura Forestal y emprende Campaña de Reforestación

Buscando transmitir en los jóvenes la importancia que representan los recursos forestales y su manejo para la conservación de la biodiversidad, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con las Secretarias de Educación y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) dieron inicio con una serie de serie de talleres, conferencias y exposiciones para promover el cuidado de la naturaleza y su reforestación.

 

La Sala Audiovisual del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Reynosa fue el lugar donde los estudiantes del nivel medio superior revaloraron la importancia de los ecosistemas y lo que estos representan para una vida prospera y sustentable.

 

Al acudir en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, el Director de Fomento Forestal, Ramiro Cortéz Barrera exhortó a los estudiantes a reconectarse con la naturaleza, a valorarla, pues dijo, “compartimos una gran responsabilidad, necesitamos hacer algo en favor de ella y de nuestro desarrollo sostenible”.

 

Los impulsó a unirse al compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer cumplir la normatividad federal y estatal respecto a la protección del medio ambiente y la reforestación, pues recalcó que debemos reaccionar ante la situación del cambio climático que se está viviendo.

 

“Sobre esta problemática ambiental es grato ver a jóvenes y a maestros comprometidos en esta Campaña de Reforestación que también hoy iniciamos con la siembra de 500 árboles en esta escuela y en espacios públicos.

 

Entre los temas que se expusieron destacan ¿qué podemos hacer por el Medio Ambiente?, Biodiversidad en México, Servicios y Productos de los Árboles, Conservación de Áreas Naturales Protegidas, entre otros, a cargo de la Bióloga Bibiana Castillo y personal de SEDUMA.

 

El evento contó con la asistencia del Director del Plantel, Dr. Óscar Guerra Corza; del Ing. Enrique Oviedo Herbert, en representación del Director de Medio Ambiente de Reynosa; de la maestra Martha Nally García Hernández, Coordinadora de Educación Ambiental del mismo municipio y de regidores de la Comisión de Cultura Ambiental.

SEDER promueve Cultura Forestal y emprende Campaña de Reforestación