Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueve Gobierno de Tamaulipas igualdad de género en materia de salud
Estatal Por Raul Gutiérrez

Promueve Gobierno de Tamaulipas igualdad de género en materia de salud

Para propiciar una cultura institucional que permita orientar las políticas públicas hacia la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, el gobierno de Tamaulipas inició en esta capital el “Curso de género en salud, no discriminación y derechos humanos”.

 

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido fomentar la capacitación y formación del personal para ofrecer servicios de calidad a toda la población, en especial a nuestras mujeres tamaulipecas” afirmó el director de Salud Reproductiva, Ares Duvaliere Buenfild Saldívar,

 

Con la representación de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el funcionario estatal puso en marcha los trabajos del curso-taller  de Género en Salud, que durante jueves y viernes abordará temas orientados al desarrollo de habilidades para la atención a la salud con enfoque de derechos humanos.

 

“El objetivo no es que hombres y mujeres sean exactamente iguales, sino conseguir que unos y otros tengas las mismas posibilidades en la vida”, expuso.

Buenfild Saldívar pidió a los responsables de las áreas de Salud Reproductiva de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, aplicar la perspectiva de género y promover la equidad entre ambos sexos, para fortalecer las medidas antidiscriminatorias en el ámbito de la salud.

 

Durante este viernes, se impartirá el curso-taller a los directores de los centros de salud, como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención que impulsa la Secretaria Gloria Molina Gamboa, dentro del nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAI).

 

 

Promueve Gobierno de Tamaulipas igualdad de género en materia de salud