Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Justicia Laboral en Tamaulipas, recobra confianza de ciudadanos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Justicia Laboral en Tamaulipas, recobra confianza de ciudadanos

.- La aplicación de Justicia Laboral en Tamaulipas es evidente, dado a que el ciudadano ha recobrado la confianza en sus autoridades, dijo el Procurador de la Defensa del Trabajo, Alejandro Rosas González.

 

Anunció que en lo que va de la administración estatal, las estadísticas registradas en la dependencia, han arrojado datos históricos en cuanto a los servicios proporcionados y cantidades económicas entregadas a trabajadores, en los nueve módulos a su cargo.

 

Las atenciones apremiantes por parte del personal son las asesorías, que a la fecha suman más de 4 mil 534 expedientes, en cuanto a quejas, se han manifestado más de mil 237, al igual se han brindado 2 mil 869 pláticas conciliatorias, más de 580 pláticas conciliatorias no celebradas y más de 680 pláticas conciliatorias diferidas; se han celebrado 891 convenios por comparecencia y se han brindado más de 270 audiencias así como 236 audiencias diferidas.

 

Explicó que lo destacado durante su gestión, ha sido la entrega de montos económicos en beneficio de trabajadores, tanto por convenios por comparecencia, expedientes de queja, por desistimiento de demanda y por convenio previo al laudo, que suman cantidades por más de 23 millones 561 mil 777 pesos.

 

Dentro de las atenciones, 230 hombres se acercaron a la Procuraduría de la Defensa de Trabajo, solicitando solución a su problema, así como 85 mujeres.

 

“Los trabajadores saben que va a ver un servicio de calidad, un servicio donde se brinde la asesoría y el procedimiento integral, donde no van a pagar ni un sólo peso”, expresó el funcionario.

 

Alejandro Rosas, reiteró que la instrucción del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, es que las cosas se hagan de la mejor manera en bien de todos los tamaulipecos.

 

Justicia Laboral en Tamaulipas, recobra confianza de ciudadanos