Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Fortalece Tamaulipas relaciones con la industria manufacturera
Estatal Por Raul Gutiérrez

Fortalece Tamaulipas relaciones con la industria manufacturera

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos se reunió este miércoles con el presidente de LG Electronics en Reynosa, Sung Yeol Choi, para establecer acuerdos e impulsar la instalación de nuevos empleos y fortalecer los existentes.

 

Como parte del acercamiento entre el Gobierno del Estado y la empresa, se discutió la importancia de fomentar la mano de obra calificada en la región y asegurar condiciones favorables en materia de seguridad pública.

 

Actualmente LG da empleo a cerca de 3 mil personas, a corto plazo la empresa busca incrementar su número de trabajadores, para cumplir con sus necesidades de producción; la administración estatal brindará todo el apoyo necesario para dicha expansión.

 

La planta ubicada en Reynosa centra sus operaciones en el ensamblaje de televisiones de última generación, la mayoría del producto terminado es para el mercado estadounidense, el restante para México, Colombia, Chile y Perú.

 

En la reunión y recorrido por las instalaciones LG Electronics, también participó la directora de Promoción de Inversiones, Iris Fuentes.

Fortalece Tamaulipas relaciones con la industria manufacturera