Tiempos de Tamaulipas > Regional > Destacan escuelas victorenses en plan de obra Municipal 2017
Regional Por Raul Gutiérrez

Destacan escuelas victorenses en plan de obra Municipal 2017

Las escuelas victorenses destacan dentro del Programa de Obra Municipal 2017 del alcalde Oscar Almaraz Smer, contemplando infraestructura para los planteles, pavimentaciones en sus entornos, equipamiento así como apoyos para sus instalaciones.

Este viernes se dio un ejemplo más con el anuncio de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Vía Láctea que da continuidad al camino de la Secundaria Técnica 71, facilitando el acceso a los alumnos y vecinos de la Colonia Satélite.

Esta obra se desarrolla sobre una superficie e 2 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de alta resistencia que registra una vida útil de más de 25 años, guarniciones, banquetas y tomas de agua y drenaje en los lotes que no cuenten con ellas, todo esto sin costo alguno para los vecinos.

Durante estos días el edil capitalino ha informado sobre importantes acciones en escuelas que comprenden techumbres de más de 500 metros cuadrados, rehabilitación de canchas de usos múltiples, desayunadores equipados, un programa para rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias en 300 planteles, un albergue para estudiantes.

Estas acciones marcan un trabajo sin precedentes para una administración municipal tanto de obra pública como de apoyos a planteles. Entre las escuelas beneficiadas se encuentran las preparatorias federalizadas 1, 2 y 3; primarias Simón Bolívar, Mariano Matamoros; secundarias federalizadas 1 y 2; Jardín de Niños Gabriela Mistral entre otras.

Destacan escuelas victorenses en plan de obra Municipal 2017