Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Avanza Tamaulipas en metas de alfabetización
Estatal Por Raul Gutiérrez

Avanza Tamaulipas en metas de alfabetización

Con la participación de representantes de diversas instituciones educativas, así como de dependencias estatales y federales, se llevó a cabo en esta capital las actividades de la Segunda Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del ITEA, en la cual se efectuó una evaluación y avance de los distintos programas educativo impulsados en Tamaulipas durante el primer trimestre del año.

 

Esta reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA y estuvo presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, representante personal del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

 

Cabe destacar que durante su intervención, Tinoco Sánchez subrayó que en cuestión de educación para los adultos, se debe trabajar coordinadamente y lograr romper estereotipos para lograr el avance que se requiere.

 

A este evento asistieron también representantes de diversas dependencias estatales y federales como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, entre otras.

 

También se contó con la asistencia del Subdirector de Consolidación de Plazas Comunitarias y Unidades Operativas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Claudio Antonio Rodríguez Fuentes, representante del Director General de este organismo, así como del Director General del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Roberto González González.

 

En su intervención, el Director General de ITEA mencionó que en Tamaulipas se tiene un gran compromiso con las personas sin su educación básica, de tal forma que dentro de los programas que se desarrollan en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014 – 2018, se ha logrado ya un avance del 66.23%, con un logro registrado de 21 mil 637 personas.

 

De igual forma, el funcionario estatal destacó que en cuanto a conclusión de nivel, 7 mil 153 tamaulipecos han concluido ya su nivel educativo, de los cuales mil 634 son de nivel inicial, mil 972 la primaria y 4 mil 126 de secundaria.

Avanza Tamaulipas en metas de alfabetización