Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Arranca Caravana Migrante Verano 2017
Estatal Por Raul Gutiérrez

Arranca Caravana Migrante Verano 2017

Más de 200 vehículos de paisanos integrantes de la “Caravana del Migrante, Verano 2017”, cruzaron el Puente 2 de Nuevo Laredo la mañana del lunes, procedentes de la Unión Americana, con destino a Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

 

El banderazo de la Caravana estuvo a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y autoridades municipales, así como de la Policía Federal y Estatal para escoltar a los paisanos.

 

El Gobierno de Tamaulipas, se comprometió a escoltar el tránsito de la Caravana en territorio estatal, para luego, ceder la estafeta de vigilancia a la Policía Federal, que los acompañará hasta llegar a Jalpan de la Sierra en Querétaro donde los recibirán con una verbena popular.

 

De acuerdo a las proyecciones que tiene el INM, el 90 por ciento de los vehículos que integran la caravana tiene como destino final Querétaro y al menos 15 familias que regresan en esta Caravana lo hacen de forma definitiva, ya que planean radicar en territorio nacional de forma permanente.

 

El arranque de la Caravana de paisanos que regresan a México se dio conforme a lo planeado, con módulos de registro, asistencia sobre tramites y servicios gubernamentales, información turística y demás desde las 6:30 horas de la mañana del lunes.

 

Presidieron el arranque de la Caravana de Verano 2017, el delegado del INM Segismundo Doguin Martínez, el Director General del ITM José Martín Carmona Flores, Juan Fernando Rocha de Migrantes Unidos en Caravana, Carlos Lázaro Sánchez Diputado Local de Querétaro, Leticia Mercado Diputada Local de Querétaro y Karen Arroy Zurita de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

 

También estuvieron Aidé Mellado Regidora de San Juan del Río, Julissa Amador Nieto Regidora de Rio Verde, Alfonso Salazar Herrera de Atención a Migrantes de Río Verde y Evelyn Zepeda de Atención a Migrantes de Jalpan de la Sierra.

Arranca Caravana Migrante Verano 2017