Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tendrá Tamaulipas semana del Medio Ambiente
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tendrá Tamaulipas semana del Medio Ambiente

Con el apoyo del Gobierno del Estado, del 5 al 10 de junio la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizará la Semana del Medio Ambiente con la impartición de cursos, talleres, conferencias y exposiciones de especialistas en la materia, informó el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

 

“Estas actividades tienen la finalidad de concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente y la necesidad de revertir el cambio climático”, destacó.

 

Con el apoyo de las Casas de la Tierra y organismos públicos descentralizados como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Vida Silvestre y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y en coordinación con la SEMARNAT, se le dará mucho énfasis a todas las actividades relacionadas con este tema, agregó Estrella Hernández.

 

La Semana del Medio Ambiente iniciará el lunes 5 de junio por la mañana con un evento en el Congreso Local y concluirá el sábado 10 de junio con un Curso Taller sobre Reforestación con Mangle en La Pesca, Soto La Marina, comentó Estrella Hernández, quien dijo que en breve se dará a conocer el calendario de actividades a los ciudadanos, la comunidad escolar y autoridades municipales.

 

También se invitará a los titulares de dependencias estatales como la Secretaría de Salud, SEBISOL, Desarrollo Económico, Educación, entre otras y a SEMARNAT del gobierno federal a las actividades que se estarán realizando en municipios como Ciudad Victoria, Reynosa, Cd. Madero, Bustamante, Miquihuana y Gómez Farías, concluyó.

Tendrá Tamaulipas semana del Medio Ambiente