Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas avanza una posición en Inversión Extranjera Directa.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas avanza una posición en Inversión Extranjera Directa.

Durante el primer trimestre del 2017, en Tamaulipas se registró un flujo de 363.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), posicionándolo a nivel nacional como el número siete de mayor atracción de inversiones con el 4.6% del total nacional.

 

Durante el año 2016, nuestro Estado se ubicó como el número ocho en la captación de capitales extranjeros, según datos de la Secretaría de Economía, por lo que se ha recuperado un escalón durante el arranque la administración estatal.

 

“Los números no mienten, empresarios norteamericanos, europeos y asiáticos confían en las ventajas competitivas de la región, y sobre todo en las capacidades calificadas de nuestros profesionales”, apunta Carlos W Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

 

De los 363.4 millones de dólares logrados en lo que va de este año, 66% corresponde a inversionistas de Estados Unidos, 10.1% a España, Países Bajos 6.1%, Japón 4.1%, Bélgica 2.6%, Corea 2.6%, Alemania 1.5%, Finlandia 1.5%, mientras que el Reino Unido e Irlanda del Norte representan el 1.0%.

 

La diversidad de países que invierten en el territorio tamaulipeco confirma la fortaleza de cada uno de los factores que propician la IED, convirtiendo al Estado en uno de los mejor preparados a nivel nacional para seguir recibiendo nuevas inversiones.

 

Del total del flujo de la inversión extranjera, destacan el 61.2% en la industria manufacturera; el 7.5% en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos; y el 7.1% en servicios financieros y de seguros.

Tamaulipas avanza una posición en Inversión Extranjera Directa.