Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Se intensifica la Actividad de la Olimpiada Nacional
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Se intensifica la Actividad de la Olimpiada Nacional

Con dos medallas para Tamaulipas, concluyó la actividad del Triatlón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. Las próximas delegaciones que entrarán a escena en la máxima justa deportiva del país serán el Karate, Racquetbol y Tiro con Arco a partir del día 19, mientras que el Boxeo y el Tenis harán su arribo este 20 de mayo, todo ello en Monterrey, Nuevo León.

 

El Karate Do se realizará del 19 al 23 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León. Tamaulipas contendrá con 13 representantes procedentes de los municipios de Reynosa, Tampico, San Fernando, Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros y Madero además, la delegación está conformada por los entrenadores Yessica del Ángel, Tomás Rodríguez, Diana González, María Félix López, Aarón Ramírez y Américo Rodríguez, así como el profesor Alfredo Ramos como delegado por deporte.

 

En lo que se refiere al Racquetbol, las instalaciones del Parque Niños Héroes albergarán las acciones del 19 al 24 de mayo. La selección tamaulipeca se integra por 11 deportistas de Valle Hermoso y Reynosa, así como por los estrategas Sergio Téllez, Luis Torres y Jonathan Sánchez y el profesor Abacú Muñoz Govea como delegado.

 

Por su parte, del 19 al 24 de mayo se desarrollará la actividad del Tiro con Arco en la cancha del Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tamaulipas asiste con 10 deportistas, 9 de ellos de Ciudad Victoria y 1 de Reynosa; los entrenadores son el Profesor Fernando Izquierdo, Javier Reyna e Hilda Guajardo, también asiste el juez nacional Eliodoro Amaro y como delegado por deporte Alina Díaz.

 

El deporte de los puños se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León. El equipo tamaulipeco se conforma por 13 boxeadores de los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Reynosa, Victoria y Matamoros. Los entrenadores que asisten a la justa nacional son Jesús Magaña, Antonio Reyes, Nelson Cuevas, Oscar Manzanares y Hernán Rodríguez. Como jueza participa Yolanda Segura y José Luis Alcaraz será el delegado por deporte.

 

Finalmente, las competencias del Tenis tendrán como escenario las canchas del Parque Niños Héroes del 20 al 27 de mayo. El combinado estatal se constituye por 8 deportistas, 7 de Tampico y 1 de Victoria, así como por los entrenadores Estuardo Panameño. Eduardo Mohamar, Armando López y Raymundo Zapata; María Olivia Bustamante fungirá como delegada por deporte.

 

Todas las representaciones tamaulipecas asisten con el total respaldo del Gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Se intensifica la Actividad de la Olimpiada Nacional