Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Presentará Peña Nieto en septiembre la Ley Fintech
Nacional Por Raul Gutiérrez

Presentará Peña Nieto en septiembre la Ley Fintech

En septiembre próximo, el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley “Fintech”, es decir, la legislación dirigida a empresas que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, destacó que este nueva regulación, entre otras elementos, contribuirá a limitar lo ciberataques masivos como el que se presentó a nivel mundial este fin de semana, pues pretende regular las “criptomonedas” con las que se realizan este tipo de ilícitos.

En el marco de su participación en la 27 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que si bien se pretendía presentar esta iniciativa en el periodo de sesiones del Congreso que terminó en abril pasado, ahora se hará en el que inicia en septiembre próximo.

Ello, con la intención escuchar las sugerencias de las industrias tradicional y de Fintech y presentar una regulación equilibrada que no inhiba la innovación propia de este sector y al mismo tiempo proteja a los consumidores.

Detalló que la propuesta que se presente en septiembre será de una ley muy general que en el tiempo permita avanzar en una regulación secundaria, lo que pondrá a México a la vanguardia, ya que actualmente de 194 países en el mundo, solo 12 tienen regulada a la industria Fintech.

Presentará Peña Nieto en septiembre la Ley Fintech