Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Medallas en Frontón y Gimnasia Rítmica.
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Medallas en Frontón y Gimnasia Rítmica.

Tres medallas más para la delegación de Frontón de Tamaulipas en el penúltimo día de actividades de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Parque Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León. Los frontenistas tamaulipecos se llevaron dos medallas de oro y los respectivos títulos nacionales en dos especialidades, además de sumar una presea de bronce.

 

Ubaldo Medina Cuevas de Reynosa se quedó con el primer lugar de la categoría Juvenil B de Frontenis Individual al vencer en la final al representante de Jalisco, Ubaldo Brambila 20 puntos a 6. Por su parte, Emiliano Salas Vigueras se quedó con la medalla de bronce en esta especialidad y sumó su segundo metal en la justa nacional ya que en jornadas anteriores ya había conseguido una medalla de plata.

 

También con medalla de oro terminó la actuación de Erick Mendoza Nicasio en la especialidad de Frontenis individual, pero en la categoría Juvenil A. El originario de Reynosa venció en la final a Marlon Iván Rodríguez Gómez de Jalisco por marcador de 20 puntos a 7 para convertirse en campeón nacional.

 

Hoy es el último día de competencias del Frontón y Tamaulipas cerrará su participación en la modalidad de Frontenis Pareja en espera de cerrar con broche de oro su actuación que a la fecha suma ya 10 medallas, tres de ellas de Nacional Juvenil y siete en Olimpiada Nacional.

 

 

Gimnasia Rítmica

 

Dio inicio la Gimnasio Rítmica en el Gimnasio Nuevo León en Monterrey y la delegación tamaulipeca debutó ganando 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en su primera jornada.

 

En la especialidad por Equipo de la categoría 9-10 años, Tamaulipas se colgó la medalla de oro al acumular un total de 129.650 puntos, producto de las actuaciones de Norma Itzel Cobos Artega (entrenadoras Citlaly Quintá y Ana María Jonguitud), Valentina Moya Alcaraz y Eleany Larios Valdez (ambas entrenadas por Olga Lebedyanskaya), e Ivanna Rodríguez Maldonado (entrenadora Sofía Velasco). La medalla de plata fue para Aguascalientes con 123.000 puntos y el bronce para Yucatán con 119.300 unidades.

Medallas en Frontón y Gimnasia Rítmica.