Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Lilia y Juan José Acuden a Campaña Nacional de Implantes Cocleares
Estatal Por Raul Gutiérrez

Lilia y Juan José Acuden a Campaña Nacional de Implantes Cocleares

Juan José Vicencio Rocha, de 5 años de edad del municipio de Victoria y Lilia Guadalupe Flores Hernández, de 4 años de edad, residente del municipio de Altamira, acudieron al encendido de su implante coclear, en el marco de la Cuarta Campaña de Implantes Cocleares del Sistema DIF Nacional y de la Comisión Nacional de Protección Social (Seguro Popular), con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Dicha campaña se efectuó en dos etapas, la primera en el mes de marzo en la ciudad de Guadalajara, donde se les practicó la cirugía de implante coclear, y posteriormente esta segunda etapa con sede en la ciudad de Monterrey, donde se les realizó el encendido de su aparato auditivo.

 

Juan José Vicencio Rocha nació un 25 de marzo del 2012, desde su nacimiento se le detectó Hipoacusia Profunda; en este nivel la comprensión del sonido es prácticamente nula, por lo que el uso del implante coclear se convierte en una alternativa para amplificar el sonido.

 

Por su parte Lilia Guadalupe Flores Hernández padece Cortipatía Bilateral Profunda; este es un padecimiento que afecta el órgano de Corti que produce una reducción de la capacidad para percibir sonidos, afectación que se corrige en medida con el uso este aparato auditivo.

 

De esta manera Juan José y Lilia podrán escuchar y tener una mejor calidad de vida, gracias a la ayuda de este dispositivo de alta tecnología.

Lilia y Juan José Acuden a Campaña Nacional de Implantes Cocleares