Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Comercio electrónico, crucial en desarrollo de los países: Peña Nieto
Nacional Por Raul Gutiérrez

Comercio electrónico, crucial en desarrollo de los países: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario chino Jack Ma, acordaron este jueves continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos.

En un encuentro con directivos del corporativo Alibaba, el mandatario destacó que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes.

Alibaba, destacó la Presidencia de la República en su página de Internet, «es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con compradores extranjeros».

El presidente Ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, habló sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global, mientras que el mandatario federal reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Grupo Alibaba es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo.

Opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor, y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo, puntualizó.

Comercio electrónico, crucial en desarrollo de los países: Peña Nieto