Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Casa del Arte abre inscripciones para cursos de verano
Cultura Por Raul Gutiérrez

Casa del Arte abre inscripciones para cursos de verano

En las aulas de Casa del Arte de Victoria se impartirán cursos de verano para niños y jóvenes interesados en aprender diversas disciplinas. Durante todo el mes de julio se ofrecerán clases de danza, música, teatro y artes visuales, en un ambiente cultural para aquellos que deseen incursionar en el mundo de las artes.

 

La presencia de docentes provenientes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey realza la calidad de estos cursos, los cuales tendrán un cupo limitado y las inscripciones ya están abiertas.

 

De dicha escuela regiomontana, los maestros que estarán a cargo son: Rosalinda Farias, con Técnica y metodología de danza clásica, Repertorio tradicional y puntas; Brisa Escobedo ofrecerá Técnica Graham, Coreografía y Producción escénica; Alejandro Jáugregui impartirá Pas de Deux, Técnica y repertorio para varones; Cecilia Cantú dará Técnica y metodología de jazz; Ma. Fernanda Moeller se encargará del Ballet infantil; Diana Farías con Técnica y metodología de danza clásica, Repertorio tradicional y puntas; Fernando Gallago con Técnica Graham, Taller de coreografía y producción escénica; Jonhal Fernández ofrecerá Pas de Deux, Jumps & Turns, Técnica y repertorio para varones; Rosalinda Moeller impartirá Ballet infantil, Jumps & Turns, técnica y repertorio; y Orvill Alvarado en Técnica y metodología del jazz.

 

Para los amantes de la música, Roberto Sánchez Picasso incursionará a los interesados en los sonidos del jazz, dirigido a jóvenes de 11 años en adelante. Este se llevará a cabo del 3 al 7 de julio, en horario de 9:00 am a 1:00 pm. El requisito es que los asistentes lleven su guitarra.

 

Dentro de  esta misma categoría se darán clases para los que busquen experimentar con la música electrónica. De tal manera que Felipe Rodríguez Anaya invita, del 17 al 28 de julio, a cursar un taller para Dj´s. El horario será de 10:00 am a 12:00 pm y también es para mayores de 11 años.

 

En las artes visuales, Udell Jiménez estará a cargo del curso básico de fotografía digital, que se realizará del 10 al 14 de julio, de 9:00 am a 1:30 pm. Este va dirigido para niños y jóvenes mayores de 8 años. Los requisitos para cursar el taller es contar con cualquier dispositivo electrónico como celular y tableta con cámara o cámara digital.

 

Los costos e inscripciones para estos cursos de verano se solicitan en las instalaciones de Casa del Arte o en el teléfono 8343121654. Este recinto está ubicado en el 7 y 8 Matamoros, Zona Centro y sus horarios de oficina son de 9:00 am a 2:00 pm en turno matutino y en la tarde de 4:00 a 7:00 pm.

Casa del Arte abre inscripciones para cursos de verano