Tiempos de Tamaulipas > Estatal > ASUNTOS INTERNOS DE LA PGJ SUSPENDE A AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO
Estatal Por Raul Gutiérrez

ASUNTOS INTERNOS DE LA PGJ SUSPENDE A AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNOS DE LA PGJ SUSPENDE A AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y ORAL.

La Coordinación de Asuntos Internos suspendió temporalmente de sus funciones a una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad General de Investigación 1 en Altamira, que opera el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Lo anterior, derivado de un procedimiento administrativo iniciado con motivo de una queja presentada en su contra por presuntas irregularidades e incumplimiento de las obligaciones a que se encuentra sujeta como agente del Ministerio Público, de conformidad  con el régimen especial de responsabilidades  aplicable al personal ministerial, policial, pericial  y de justicia alternativa penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJ).

Cabe mencionar que la suspensión no prejuzga sobre la responsabilidad que se le imputa a la servidora pública; sin embargo, es una medida que se estima necesaria para garantizar la adecuada conducción de las investigaciones en torno a los hechos irregulares atribuidos. La Procuraduría General de Justicia, es garante de la legalidad con que deben conducirse sus integrantes, por lo que actuará contra aquellos que no realicen su función con apego al orden jurídico establecido y respeto a los derechos humanos.

Acciones de combate a la corrupción y contra conductas irregulares, como las citadas, refrendan el  compromiso de la Procuraduría General de Justicia por erradicar la impunidad y recuperar la confianza ciudadana.

Por ello, se invita a la comunidad a presentar su queja o denuncia contra aquellos servidores públicos de la PGJ que incurran en hechos de corrupción o irregularidades, poniendo a su disposición el teléfono gratuito 01800 PGJ-TAMS (01800-745-8267) que opera las veinticuatro horas; el  correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tamaulipas.gob.mx; o bien directamente en la Coordinación de Asuntos Internos ubicada en las oficinas centrales de la PGJ en Ciudad Victoria. Para información, pueden contactar a la Coordinación de Asuntos Internos a través de la cuenta de Twitter @AinternosPGJTam.

ASUNTOS INTERNOS DE LA PGJ SUSPENDE A AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO