Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Alumna de Música de la UAT destaca en certamen internacional
Estatal Por Raul Gutiérrez

Alumna de Música de la UAT destaca en certamen internacional

Esther Reyna López, alumna del 4º. Semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso Latinoamericano para Mujeres Bateristas «Drummer Girl Championship 2017» organizado por empresas de la industria musical.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en su reciente visita al Centro Universitario Sur (CUS), felicitó ampliamente a la destacada joven señalando que este logro es motivo de orgullo para la UAT y para todos los universitarios.

En las oficinas de la Coordinación Ejecutiva del CUS, el Rector recibió a la estudiante de la Facultad de Música y Artes, quien acudió acompañada de sus maestros asesores y el director del plantel, Mtro. Manuel Benito Barroso Gómez, para compartir sus experiencias en este certamen.

“Estoy muy feliz y agradecida con los maestros. Es una experiencia que no voy a olvidar”, agregó.

Esther Reyna concursó con una composición de 4 minutos titulada “Kairos”, que mereció el reconocimiento del Jurado Calificador por su control creativo, sentido del tiempo y musicalidad, así como un estilo completo y con mucha conexión.

En la presentación de su tema, participaron en la producción de audio y video sus profesores, el Mtro. Carlos Salas y el Licenciado Ángel Barrios. La dirección musical estuvo a cargo del Doctor Evaristo Aguilar.

En el concurso participaron más de 30 bateristas de Argentina, Venezuela, Guatemala y México, y como parte de la premiación, la estudiante de la UAT tendrá un contrato por un año con la empresa de la industria musical en Latinoamérica Azturk Cymbals, además de cursos de capacitación por reconocidos maestros de la música.

La participación de la universitaria se puede apreciar en el sitio de You Tube (https://www.youtube.com/watch?v=SmOzOqVOAOw ).

Alumna de Música de la UAT destaca en certamen internacional