Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Se presenta Tamaulipas atractivo ante inversionistas asiáticos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Se presenta Tamaulipas atractivo ante inversionistas asiáticos

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, presentó ante empresarios asiáticos las ventajas de instalar sus inversiones de la industria automotriz en nuestra región, esto en el marco de su participación dentro del Seoul Motor Show 2017; evento organizado en Corea del Sur por fabricantes, importadores y distribuidores líderes a nivel mundial.

 

Presentó ante 55 empresas y más de 120 ejecutivos la importante conectividad de Tamaulipas, como sus más de 13 mil kilómetros de carreteras y 987 kilómetros en vías férreas para trasladar mercancía y materias primas; 5 aeropuertos internacionales; 2 puertos marítimos de altura; y 17 cruces internacionales en la frontera norte.

 

Más tarde, se reunió con directivos de Posco México, un corporativo que ya se instaló en la ciudad de Altamira, y que es reconocido por sus clientes globales como una empresa altamente calificada en el ramo automotriz.

 

Talancón Ostos enfatizó, en su trabajo de promoción de inversiones extranjeras, las oportunidades de negocio que tiene actualmente Tamaulipas para ese sector, como el establecimiento de una planta armadora de vehículos y centros de diseño e investigación de la industria automotriz.

 

Seoul Car Show 2017 es una convención que se realiza cada dos años, reuniendo a grandes armadoras como Toyota, Cadillac, Lincoln, Porsche, Maserati, Mercedes Benz, KIA, Renault, Peugeot, GM Korea, entre otras.

 

Del año 1999 al 2016, nuestro estado ha captado más de 2 mil millones de dólares en inversiones extranjeras provenientes de Corea del Sur, Japón, Italia, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Se presenta Tamaulipas atractivo ante inversionistas asiáticos