Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Operativo especial para recibir a miles de viajeros
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Operativo especial para recibir a miles de viajeros

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP , se preparan para recibir y procesar a miles de viajeros que se espera visiten el sur de Texas durante la temporada vacacional de Semana Santa que se observará en México.

De acuerdo a lo señalado, se espera un significativo incremento en el tráfico vehicular en los cruces internacionales por el período de vacaciones Semana Santa que se vivirá en México, y las autoridades quieren informarle a todos los usuarios que ya están listos para implementar una serie de medidas que ayudarán a facilitar su ingreso a los Estados Unidos, manteniendo los estándares de seguridad necesarios.

Según se dijo, las medidas que se tomarán están diseñadas para procesar un volumen mayor de lo normal de viajeros que buscan viajar al interior de los Estados Unidos.

Autoridades de CBP mantendrán un monitoreo constante de los volúmenes de tráfico en los puentes internacionales de todo el sur de Texas y estarán listos para habilitar más oficiales y asegurarse que todos los carriles disponibles están abiertos.

Además, CBP invita a los usuarios del SENTRI a que utilicen su carril exclusivo y para los viajeros que cuentan con documentos que tienen tecnología de identificación por radio frecuencia, RFID, como las tarjetas pasaporte y las versiones más recientes de la tarjeta de cruce fronterizo, así como la tarjeta de residente extranjero, para que utilicen las “Ready Lanes”.

Operativo especial para recibir a miles de viajeros