Tiempos de Tamaulipas > Nacional > México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio y la inversión
Nacional Por Raul Gutiérrez

México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio y la inversión

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la política buena es aquella que suma, construye y transforma, no la que busca dividir, enfrentar o generar enconos, pues “esa política no le sirve al país”.

Al reunirse con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) -que agrupa a más de mil 600 alcaldes- expresó que solo en unidad, trabajo y corresponsabilidad, se encontrarán soluciones duraderas para el país y se evitarán retrocesos que no son la opción ni lo que se busca para los mexicanos.

Osorio Chong comentó que se puede y se debe trascender en la política, «a partir del buen ejercicio de nuestra responsabilidad como servidores públicos».

Por eso, dijo, es que el Presidente Enrique Peña Nieto ve hacia los municipios. «Por eso es que me ha instruido a estar muy cerca de ustedes», enfatizó el encargado de la política interna del país.

«Hacer política, pero política buena, política que sume, que construya, que transforme. No de esa política que les gusta a algunos, que divide, enfrenta, genera enconos. Esa política no le sirve al país”, reiteró.

El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que la gente aprecia y recuerda la política “que hace, que genera un estadio diferente y positivo”, para ella.

En este contexto, dijo que las reformas estructurales “de las que tanto hemos hablado», dejarán secuela positiva en los próximos cinco, diez, quince años.

“Seguramente el Presidente como tal, no habrá de verlas consolidadas, pero eso no es lo que importa. Lo que importa e importó al Presidente es ver que se pueden hacer cosas que mañana van a beneficiar a las y los mexicanos, y eso es actuar con responsabilidad y eso es para lo que se busca un espacio público, para actuar en favor de la gente”, añadió.

Ante los munícipes reunidos en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que el país comienza desde lo local, pues es “ahí es verdaderamente donde se hace gobierno nacional”.

Es ahí, desde el municipio, donde se ven las aspiraciones, las necesidades del pueblo mexicano y donde se traduce o no, un buen gobierno en beneficios y en resultados tangibles para la sociedad, comentó.

Dijo sin embargo que se debe avanzar en el reconocimiento, “y esto es, se traduce en recursos a quien haga bien las cosas, que se sancione a quien no, y se le apoye a los que sí. Ese es el avance que tenemos que seguir”.

Porque, enfatizó, “es sólo con trabajo y con mucho trabajo como vamos a evitar retrocesos que no son la opción, y que no es lo que queremos para los que gobernamos”.

Al insistir en que no hay salidas fáciles ni atajos para lograr el desarrollo de sus municipios, dejó claro también que no hay municipio ni más pequeño en población, ni más grande en territorio.

En cada uno de los municipios del país hay mexicanas y mexicanos, todas y todos de primera, y no pueden ser atendidos con diferencias, “por eso tenemos que trabajar para generar un equilibrio, para que los beneficios lleguen a todas y a todos, y no solamente se atienda por consideraciones políticas o ideológicas”, anotó.

Osorio Chong señaló que es a partir de dejar bases sólidas y de trabajar para que se puedan cubrir los anhelos de la sociedad, como se puede mejorar el futuro. “Trabajar en el presente para ver la mejora en el futuro”, resaltó.

México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio y la inversión